Vuelve Escuela TIC Familia para padres y cuidadores

Vuelve Escuela TIC Familia para padres y cuidadores

  • Se busca capacitar a 5.000 padres de familia y cuidadores mediante el uso de la aplicación de mensajería masiva WhatsApp.

 

Bogotá D.C., 3 de diciembre de 2020. La iniciativa busca fortalecer las habilidades TIC de padres, madres o cuidadores que tienen bajo su cuidado niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que estimulen y acompañen la formación y el sano desarrollo de sus hijos en el entorno digital. En esta ocasión la universidad de Pamplona imparte la capacitación bajo orientación de Computadores para Educar.

La meta es capacitar a 5.000 padres de familia y cuidadores mediante el curso “Uso y apropiación de las TIC” que tendrá temáticas relacionadas con el uso de tecnologías en la educación, uso responsable de internet, seguridad en la red para padres, recursos TIC, nuevas formas de aprender y herramientas de apoyo para la formación académica.

La capacitación se desarrolla a través de la aplicación WhatsApp, basando sus contenidos en el micro aprendizaje para entregar diariamente, durante cuatro (4) semanas, cápsulas de aprendizaje a los participantes en formatos como podcast, infografías, memes, historietas, videos, entre otros.

Esta iniciativa del Ministerio TIC, Fundación Telefónica y Computadores para Educar busca dar respuesta rápida a la migración acelerada de la educación hacia la virtualidad, razón por la cual los padres de familia requieren de mayor conocimiento de las herramientas TIC y el entorno digital para apoyar, en este momento, el proceso de formación de sus menores.

Los interesados pueden registrarse y participar de manera gratuita en Escuela TIC Familia, ingresando a: http://registrodocente.cpe.gov.co/EscuelaTicFamilia/#/


Número de visitas a esta página 3443
Fecha de publicación 03/12/2020
Última modificación 22/12/2020